viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 10 jun 2020 16:00

Conmoción

Víctima fatal en Zárate: le quisieron robar a un jefe de Gendarmería que paseaba en bicicleta y lo mataron

Sucedió anoche El hombre que mataron era el jefe del escuadrón en la localidad. Tres delincuentes quisieron sacarle el rodado y se habría resistido. Le pegaron tres tiros y huyeron. Más tarde demoraron a un menor de 16 y un joven de 19 años. Buscan a otro más.


  • Víctima fatal en Zárate: le quisieron robar a un jefe de Gendarmería que paseaba en bicicleta y lo mataron

Ayer por la noche, un gendarme, jefe del escuadrón Zárate-Brazo Largo había salido a andar en bicicleta cuando fue interceptado por cuatro ladrones. Le pidieron la bicicleta, pero al parecer se resistió. Recibió tres tiros.

Un adolescente de 16 años y un joven de 19 fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado anoche del asesinato a balazos de un gendarme que volvía en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate, según indicaron fuentes policiales.

Los investigadores secuestraron en poder del detenido mayor una campera con posibles manchas hemáticas y un arma calibre 22, que será peritada como la supuestamente utilizada en el ataque, y al menor, 5 cartuchos compatibles con la misma. Hory por a mañana seguía la búsqueda del tercer autor.

El hecho ocurrió en calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Primera de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Cuando llegaron al lugar del hecho, el gendarme estaba tirado en el suelo y la cabeza, con casos incluído, recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

Castillo, el apellido del fallecido, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año. Estaba casado y tenía cinco hijos. Anoche regresaba a su casa luego de andar por la zona en bicicleta.

A pocos metros de su domicilio, aparentemente fue donde fue interceptado por los ladrones, cuando el gendarme se resistió y le dispararon tres veces, sin llevarse la bicicleta que le querían robar.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS