jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2020 15:14

Opiniones

Kicillof cuestionó la habilitación para salir a correr que otorgó Larreta en CABA

El gobernador de la Provincia habló sobre la suba de casos en el Área Metropolitana y, en una referencia indirecta al jefe de Gobierno porteño, indicó que si los casos crecen, deben tomarse mayores medidas de precaución.


  • Kicillof cuestionó la habilitación para salir a correr que otorgó Larreta en CABA

En una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, alertó sobre el crecimiento de casos de Covid-19 y opinó sobre las salidas a hacer “running” que permitió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en CABA.

En su discurso, se refirió a las medidas de control y prevención del virus e indicó que AMBA se encuentra en un proceso de “revisión” frente a la pandemia.

"Si yo estoy haciendo actividad física sin barbijo, para que haya seguridad y distanciamiento, la otra persona tiene que estar a 10 metros, sino puedo contagiar", mencionó Kicillof, en referencia directa al permiso que otorgó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, y por el cual hubo varias repercusiones negativas al ver el amontonamiento de gente, sin respetar las medidas básicas de cuidados frente al Coronavirus.

"Esto no es inevitable, es evitable, pero para eso tenemos que tomar todas las medidas de precaución y de cuidado todavía con más rigor de lo que lo veníamos haciendo. Estamos en esa situación, el que quiere contar otra historia, vive en otro planeta", finalizó Kicillof.

A su vez, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, aportó: "No hay que generar más circulación de casos. Hoy ya tenemos 355 casos, es un día de muchísimos casos. Si uno ve eso, que está pasando en el AMBA, y meto más circulación de gente, hay más circulación del virus".

"Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos y también de todos los funcionarios que con las decisiones que se toman, si vemos que hay un incremento (de casos), con la misma determinación que se dijo que se puede circular más, se vuelve atrás si hay que volver atrás", culminó el titular de la cartera sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS