jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1764
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2020 14:59

Datos hasta el momento

Gollan indicó que hay un 43% de camas ocupadas en la Provincia pero señaló: “Todavía hay resto”

El conferencia de prensa junto a Axel Kicillof y el presidente de IOMA, el ministro de Salud de la Provincia dio cifras sobre el estado actual de la ocupación de camas y explicó por qué es importante no circular.


  • Gollan indicó que hay un 43% de camas ocupadas en la Provincia pero señaló: “Todavía hay resto”

Junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el presidente de IOMA, Homero Giles, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Daniel Gollan, dio datos sobre la situación actual de la ocupación de camas en hospitales de la Provincia, y alertó sobre el aumento de casos.

"Hasta hace 10 días atrás, el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos, intermedios y generales que teníamos de todo el sector privado y público de la provincia de Buenos Aires era 38% las de útil, por Covid era un 3 o 4%, un 33% en cuidados intermedios y una cifra similar en cuidado general", sentenció Gollan.

"Hoy esa cifra es de 43, 43 y 43%, no sólo por casos Covid. Al haber más circulación, aparecieron más accidentes, más cirugías programadas que necesitan soporte en terapia y de cuidados esenciales, y otras causas están llevando a que vemos un aumento importante de la ocupación de camas. Todavía hay resto, pero esto depende de la cantidad de gente y cuánta tenga que quedarse internados. Los casos leves por Covid se quedan 10 días internados, por casos graves, de 20 a 24 días, y a veces lamentablemente un porcentaje muy alto igual fallece”, precisó.

E indicó, contundente: "Uno puede tener un número importante de camas disponibles, pero si entran miles y miles que se van a quedar 24 días obviamente no alcanza".

Por otro lado, habló sobre el movimiento anticuarentena: "Cuidemos lo que hemos hecho, nadie puede entender que haya gente que ya está, que hay que suspender toda la cuarentena. No lo dice gente que quiere ir a la plaza, lo dicen funcionarios y ex funcionarios".

"La ciencia lamentablemente hoy no nos está dando muchas certezas sobre este virus, tenemos muchas incertezas y eso también nos condiciona para tomar decisiones, pero en salud hay algo que se llama ´Principio precautorio´. No puedo imaginar el escenario más leve, tengo que trabajar con el peor escenario", admitió además.

Y alertó sobre el aumento de casos en el Área Metropolitana, en una referencia indirecta al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "No hay que generar más circulación de casos. Hoy ya tenemos 355 casos, es un día de muchísimos casos. Si uno ve eso, que está pasando en el AMBA, y meto más circulación de gente, hay más circulación del virus".

"Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos y también de todos los funcionarios que con las decisiones que se toman, si vemos que hay un incremento (de casos), con la misma determinación que se dijo que se puede circular más, se vuelve atrás si hay que volver atrás",finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS