martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1944
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2020 09:30

Equipamientos

San Vicente: se montó una cabina de desinfección sobre el ingreso al Hospital Carrillo

Con la intención de contener la propagación del coronavirus, el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo de San Vicente cuenta con una cabina sanitizante sobre su acceso principal.


  • San Vicente: se montó una cabina de desinfección sobre el ingreso al Hospital Carrillo

Según informaron, la misma fue una donación de “Rodantes Rodríguez”, una  PyME local que se dedica a realizar casas rodantes y ahora también cabinas de desinfección.

El dispositivo fue colocado en la entrada principal del hospital y cuenta con un sistema de rociadores, que permiten suministrar el desinfectante en forma nebulizada, esto es una fina nube de rocio que cubre totalmente a la persona sin producir el efecto de mojado.

Además cuenta con un dispensar de alcohol sobre el ingreso de la misma que permite higienizar efectivamente las manos  del personal. El proceso se realiza de forma sencilla, segura y práctica, logrando una desinfección en tan solo unos segundos.

Cua

Por otro lado, San Vicente recibió nuevo equipamiento radiológico para el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Se trata de un equipo de Rayos X rodante de alta frecuencia con rendimiento de 100mA-110kv.

La aparatología  adquirida forma parte de la reestructuración y renovación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y Servicio de Cirugía que lleva adelante el nosocomio local.

El equipo, que fue financiado con fondos municipales, permitirá la atención de pacientes internados o con movilidades reducidas que le sea imposible acercarse hasta el Servicio de Radiología.

En medio del contexto de emergencia sanitaria, por la pandemia de COVID-19, la llegada de este dispositivo permitirá  trabajar con mayor eficacia al personal de salud, evitando el traslado de los equipos desde zona verde a zona roja.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS