viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2020 17:55

A la espera del tratamiento

Kicillof defendió el proyecto de expropiación de Vicentin y destacó el rol de pequeños productores

El gobernador de la Provincia se refirió a la decisión de Alberto Fernández de estatizar la empresa cerealera, y destacó la importancia de las empresas en manos del Estado.


  • Kicillof defendió el proyecto de expropiación de Vicentin y destacó el rol de pequeños productores

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de expropiar la empresa cerealera, Vicentin, y aseguró que hay que poner el foco en las pequeñas y medianas empresas.

En una charla que mantuvo el día de ayer con periodistas del interior de la Provincia en conmemoración por el Día del Periodista, el mandatario se refirió al anuncio que realizó Alberto Fernández más temprano, cuando anunció que enviaría al Congreso de la Nación el tratamiento del DNU de la expropiación de la empresa Vicentin.

 “Vengo siguiendo el tema. Han puesto (de interventor) a un especialista a cargo de la empresa, al que conozco (Gabriel Delgado)”, expresó Kicillof en diálogo con periodistas. 

Cabe destacar que Delgado está especializado en economía agraria y financiación de proyectos. Llegó al cargo de Director de Comunicación donde permaneció hasta 2013, cuando se lo invitó a formar parte de la cartera agropecuaria de la Nación, como viceministro.

“Creo que cualquier decisión que se tome en ese terreno tiene que buscar como objetivo apuntalar a los pequeños productores y su acceso a los mercados, para que compitan en condiciones financieras justas y equitativas”, apuntó además Kicillof.

Sin embargo, Kicillof se mostró prudente acerca del tratamiento en el Congreso de la Nación, al señalar que “está todo por verse”.

Y sostuvo: “Me parece  fundamental que se busque el acceso a los mercado de los cereales que está muy concentrado a nivel mundial, es importante darle lugar a los pequeños productores de la provincia”.

Durante la gestión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, la empresa cerealera Vicentin recibió un préstamo del Banco Nación, por 17 mil 986 millones de pesos, y se declaró en default en diciembre alegando “estrés financiero”.

Actualmente, la deuda de Vicentin es de 23 mil 500 millones de pesos. A pesar de que la empresa reestructuró sus pasivos en tres oportunidades durante 2019, no pudo entrar en cesación de pagos.

Desde la oposición, no tardaron en llegar las críticas y cuestionamientos a esta medida, mientras que el Frente de Todos celebra la situación, a la espera de su tratamiento en el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS