jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2020 15:53

Piden refuerzo de medidas

El Frente de Todos bonaerense criticó las salidas a correr que permitió Larreta en Capital

Frente a las imágenes que circularon en el día de ayer de personas corriendo sin respetar los espacios de prevención en lugares verdes de CABA, el bloque oficialista en la Provincia señaló su “preocupación” y expresaron que fue una “equivocada decisión del Jefe de Gobierno”.


  • El Frente de Todos bonaerense criticó las salidas a correr que permitió Larreta en Capital

El bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires manifiesta su profunda preocupación ante los hechos que tuvieron lugar en el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado, los legisladores expresan: “Producto de una equivocada decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, miles de ciudadanos y ciudadanas salieron a realizar actividades recreativas en distintos espacios verdes, sin respetar ningún tipo de norma ni de protocolo en lo relativo al distanciamiento social necesario para evitar el contagio del COVID-19”.

“Desde el comienzo de la pandemia, tanto el gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires han sido muy claros al momento de establecer las prioridades que nos guían en el diseño e implementación de las medidas sanitarias adoptadas: cuidar la vida de nuestra gente. Todo otro tipo de consideración adquiere un carácter secundario” continúan.

Y expresan también: “Por tal motivo, entendemos que el permiso que otorgó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los porteños y las porteñas puedan salir a correr y realizar otro tipo de actividad física se contradice con la intención de priorizar el cuidado de la ciudadanía”.

Por último, señalan: “En momentos en que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta una suba importante en el número de contagios y muertes por causa de la pandemia del Coronavirus, sería sensato reforzar las medidas de prevención y control en lugar de liberalizaras. Sobre todo si se tiene en cuenta el estrecho contacto y los permanentes intercambios existentes entre la Ciudad y la Provincia”.

“Desde ya, todos y todas anhelamos retornar a la vida que teníamos antes de la aparición del virus. Pero la forma de lograrlo no es desentendiéndose de la protección de la ciudadanía, sino intensificando su cuidado”, concluyen, utilizando una de las frases que el Presidente resalta a menudo: “Nadie se salva solo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS