sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2020 15:35

Posicionamientos

Senadores bonaerenses de Cambiemos “preocupados” por la expropiación de Vicentin

Tras el anuncio del presidente de la Nación de estatizar la empresa cerealera, senadores bonaerenses de la oposición consideraron que “tal maniobra resulta inconstitucional e ilegal por avanzar sobre las funciones y atribuciones específicas de los Poderes Legislativo y Judicial”.


  • Senadores bonaerenses de Cambiemos “preocupados” por la expropiación de Vicentin

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio manifestaron “profunda preocupación” frente a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la empresa VICENTIN S.A.I.C. por un plazo de sesenta (60) días por “considerar que tal maniobra resulta inconstitucional e ilegal por avanzar sobre las funciones y atribuciones específicas de los Poderes Legislativo y Judicial”.

Mediante una iniciativa impulsada por las senadoras, Felicitas Beccar Varela y Flavia Delmonte, los legisladores sostuvieron: “No se verifican bajo ningún punto de vista las causales de interés público bajo el objetivo de que la República Argentina logre el autoabastecimiento alimentario, dado que la empresa que se pretende expropiar no produce alimentos sino que exporta granos y nuestros país  ya es autónomo y soberano para alimentarse, abastecerse y vender al mundo".

“No vemos la necesidad y urgencia del pueblo argentino de contar con una empresa estatal de este tipo”, expresó Felicitas Beccar Varela y agregó: “El mayor problema de nuestro país no es la producción alimentaria sino la distribución que con el correr de las décadas y la sucesión de gobiernos no ha podido generar soluciones para combatir la pobreza".

En esa línea, Flavia Delmonte sostuvo: “Nos preocupa el avance del Estado sobre la propiedad privada, justificada en la necesidad de garantizar la ‘soberanía alimentaria´ especialmente en la post pandemia. Argentina produce lo suficiente como para alimentar a todo el país y exportar”.

Por último los senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires remarcaron: “En tiempos de incentivar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada para su expropiación, es una muy mala señal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS