jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2020 14:24

Tras el anuncio del Presidente

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos apoyan a Alberto en la expropiación de Vicentin

Los bloques de Senadores y Diputados oficialistas de la Provincia de Buenos Aires expresaron su “respaldo absoluto” a la iniciativa del Presidente de la Nación para “avanzar sobre la expropiación y estatización” de la empresa cerealera, líder en producción y exportación de alimentos, entre otros rubros.


  • Legisladores bonaerenses del Frente de Todos apoyan a Alberto en la expropiación de Vicentin

Los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su “respaldo absoluto a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández para avanzar sobre la expropiación y estatización de la empresa Vicentin”, líder en producción y exportación de alimentos, entre otros rubros.

En un comunicado, los legisladores bonaerenses expresaron: “Además de encontrarse en proceso de quiebra, habiendo recibido durante la gestión anterior créditos del Estado Nacional y Bonaerense de manera escandalosa y fraudulenta, Vicentin ha dejado en situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores y productoras del interior de nuestro país”.

A su vez, resaltaron el papel del Estado en tal proceso: “Resulta imperioso, por otra parte, que el Estado argentino de una vez y para siempre asuma un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos, a fin de garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad, promocionando el arraigo en cada territorio del país y de la Provincia sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica”.

“Con esta medida, no sólo resolvemos un problema estructural del país, sino que también construimos la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos. La soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes” finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS