jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 jun 2020 17:56

en Lomas de Zamora

Cristina calificó como “un verdadero escándalo” las escuchas ilegales en el gobierno de Macri

La ex presidenta de la Nación se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora como testigo de las escuchas ilegales durante el macrismo. Habló de la irresponsabilidad de la Corte Suprema de Justicia por no haber intervenido en la difusión de sus conversaciones privadas durante 2017.


  • Cristina calificó como “un verdadero escándalo” las escuchas ilegales en el gobierno de Macri

La ex presidenta de la Nación y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, se presentó cerca de las 14 horas en el tribunal de Lomas de Zamora, citada como testigo por “espionaje ilegal” durante el gobierno de Mauricio Macri.

De este modo, Cristina Fernández calificó a las escuchas ilegales como  “un verdadero y auténtico escándalo” y responsabilizó a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) del gobierno del Presidente Mauricio Macri. Cristina Fernández no es la única en la lista de las escuchas ilegales durante el gobierno macrista.

Además, disparó contra la Corte Suprema de Justicia por no haber intervenido en la difusión de sus conversaciones privadas en el año 2017.

"Inédito escándalo diría yo. ¿Por qué lo digo? Escuchá bien: la AFI que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes", expresó la vicepresidenta en un mensaje en su cuenta de Twitter, con un video: "Yendo a Lomas".

"Increíble. El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto pero cuánto cinismo, por Dios!", agregó.

"Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada", mencionó además.

Y disparó contra la Corte Suprema de Justicia: "Me acuerdo por ejemplo cuando, en marzo de 2017 se difundieron las ya célebres escuchas de mis conversaciones telefónicas con Oscar Parrilli. Conversaciones que habían sido grabadas por la oficina de escuchas que Macri hizo depender de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Debo confesar que cuando sucedió aquel episodio de difundir por radio y por televisión conversaciones privadas, la verdad es que en ese momento pensé que la Corte iba a intervenir", expresó.

"Sin embargo, nada de eso ocurrió, al contrario. Se anunciaba su transmisión con bombos y platillos cual estreno cinematográfico y nadie hacía nada para impedirlo", finalizó, y mencionó que lo hicieron “durante meses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS