viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2020 15:51

Desarrollo productivo

Kicillof ubicó a un ministro muy cercano en una silla clave de Techint

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia es quien ocupa una de las tres sillas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses que pertenece al Estado. Las otras dos restantes las ocupan un hombre de La Cámpora y un albertista.


  • Kicillof ubicó a un ministro muy cercano  en una silla clave de Techint

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, designó a uno de sus hombres de mayor confianza en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. El elegido es Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Con el eje puesto en recuperar la matriz productiva, Kicillof dio un paso importante, y una de las tres sillas que posee el Estado en el holding Techint, pasó a manos del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Las otras dos sillas del directorio del grupo empresarial de Paolo Rocca, están ocupadas por hombres también cercanos al Gobernador. Se trata de de Santiago Fraschina, cercano a La Cámpora. Fraschina no asumió en la Cámara de Diputados bonaerense para pasar a formar parte de Anses, y sin que su cargo quede desprotegido tras la salida de Vanoli y la llegada de Fernanda Raverta al organismo.

En la otra silla, está Marcelo Kloster, quien también es asesor del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

De este modo, Augusto Costa pasó a desembarcar en Ternium, que junto con Siderar, se ubican en San Nicolás y Ensenada, claves para la producción de acero en toda América Latina, y una buena noticia para los objetivos de Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS