viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2020 14:32

El rol de los medios

Evento por el día del periodista: Kicillof remarcó el “lugar central” de la prensa en la identidad bonaerense

En una reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia dio unas palabras en el marco de un Conversatorio que tuvo varios invitados para reflexionar sobre el rol del periodismo.


  • Evento por el día del periodista: Kicillof remarcó el “lugar central” de la prensa en la identidad bonaerense

En un Conversatorio que celebró el Día del Periodista, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, detacó el rol del periodismo y remarcó el valor que tiene para construir la “identidad de la provincia de Buenos Aires”.

Además, discutió sobre el rol de los medios en el contexto de la pandemia, y aseguró: “A veces uno parece enojado o discutiendo. A veces pienso que paso buena parte del día tratando de comunicar y desbaratar falsas impresiones, falsas noticias, no opiniones”.

“Se puede opinar y analizar qué está pasando con la pandemia, no es un tema privativo de los sectores humildes ni de la provincia de Buenos Aires, y a veces pareciera que hay un sector de la comunicación que trata de plantear todo el tiempo esa imagen, y lo que vinimos a hacer se vio pospuesto por la pandemia, hoy todos estamos avocados a esta cuestión absolutamente novedosa y excepcional que seguramente va a dejar una huella muy grande en todos nuestros aspectos de la vida social, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos, recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, para eso es muy importante que haya medios y periodistas que se ocupen de la provincia de Buenos Aires", remarcó.

A su vez, destacó: “La prensa tiene un lugar importantísimo para recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires”, al cerrar el Conversatorio en celebración del Día del Periodista: Reflexiones sobre el periodismo, la verdad y la desinformación en el año del Bicentenario.

El evento fue moderado por el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, y contó con la participación de los y las periodistas: Natalia Aruguete, César Tato Díaz, Hugo Mársico, Leila Mesyngier, Gabriela Pepe y Andrea Varela, quienes expusieron sobre la historia del periodismo en Argentina, las fake news, el rol de los medios y la circulación de información para la construcción democrática.

“Nuestra idea es democratizar los medios de la Provincia, recuperar los medios estatales y potenciar los medios cooperativos”, enfatizó Kicillof al saludar a los periodistas y remarcar que “la comunicación es un gran instrumento para generar una provincia unificada con rasgos propios”.

En ese sentido subrayó: “Hay una tarea enorme de continuar desarrollando la prensa, los medios y la comunicación en la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Estamos comprometidos con ese trabajo, seguiremos apoyando a los medios bonaerenses y la profesión periodística”.

Durante la presentación del Conversatorio, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, señaló que “una de nuestras premisas es no perder el contacto con los y las bonaerenses, comunicarnos siempre y estar al alcance de los vecinos”.

Y aseguró también: “Esta actividad es una manera de reflexionar sobre el periodismo después de 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires, en qué instancia estamos, cómo se hace periodismo hoy” porque “siempre nos es útil como comunicadores escucharnos, intercambiar miradas, y eso nos aporta herramientas para seguir conectados con la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS