jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2020 18:05

Temor por posible brote

Mercedes: jugaron un “picadito” de más de 50 personas y terminaron en cuarentena

Ocurrió en uno de los barrios más humildes del distrito. Una familia entera se contagió y otros 76 vecinos esperan el resultado de los hisopados. El lugar quedó aislado.


  • Mercedes: jugaron un “picadito” de más de 50 personas y terminaron en cuarentena

En la localidad de Mercedes, más de 50 personas jugaron a un “picado” en uno de los barrios más humildes de la región. Una familia entera contrajo Coronavirus y otros 76 vecinos esperan el hisopado. El intendente del Frente de Todos tomó la determinación de aislar el lugar.

Además, se cree que los casos que se empezaron a disparar en el barrio Villa Azul tienen su antecedente en este partido de fútbol, que se jugó unos días antes, según indicaron autoridades sanitarias.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, informó que los casos en el distrito se duplicaron, tras jugarse un partido de fútbol en el Barrio Ravello, en donde también participaron vecinos de otros barrios.

Cuando la policía llegó e interrumpió el partido, se pusieron en marcha los protocolos contra Covid-19, y dando por resultado que una familia entera estaba contagiada, al estar en contacto con uno de los 50 que participó del juego.

Al respecto, el jefe comunal del Frente de Todos detalló: "Pudimos hablar (con los vecinos del barrio) sobre la situación que atraviesa nuestra ciudad; tenemos una familia entera en el barrio con Coronavirus, y el domingo pasado había recibido una llamada por parte de un vecino que había varios chicos jugando a la pelota y nos encontramos con que una persona estuvo jugando en la cancha de fútbol, al menos 5 minutos. Inmediatamente la policía fue y se dejó de jugar en el lugar. Lo que queremos con este caso, el primero que tenemos grande en nuestra ciudad con toda una familia, a la que también la mandamos un gran saludo, es marcar varias cuestiones, pero primero destacar que el barrio entendió y avaló esta medida de que el barrio entre en cuarentena”.

En las próximas horas se dará a conocer el resultado de las otras 76 personas que fueron hisopadas. En el distrito temen por un posible brote.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS