sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1493
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2020 16:10

Reflexiones sobre la pandemia

Intendentes del “Grupo de los Seis” apoyan las medidas de la cuarentena que impulsa Kicillof

Jefes comunales que se agruparon de manera independiente desde el inicio del aislamiento, expresaron que el “equilibrio” y el “trabajo mancomunado” “mancomunado es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Coronavirus”.


Seis intendentes que se agruparon de manera independiente desde el inicio de la cuarentena apoyaron las medidas que tomó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en lo concerniente al aislamiento.

Quienes firman el comunicado que expresa reflexiones sobre la pandemia, son Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Alfredo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Guillermo Alejandro Britos (Chivilcoy).

En tal comunicado, expresan: “Desde el comienzo de esta cuarentena, los intendentes que hemos conformado este nuevo grupo independiente, queremos expresar lo que hemos entendido desde el comienzo de la pandemia: el equilibrio y el trabajo mancomunado es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Coronavirus COVID-19”.

“En las últimas horas, hemos escuchado públicamente a jefes comunales pedir una mayor ´autonomía´ a la hora de tomar decisiones en sus propios distritos, casi exigiendo la flexibilización total de las actividades a nuestro gobernador, Axel Kicillof, lo que podría provocar que la crisis generada por esta pandemia complique aún más a nuestros vecinos”, detallan, apoyando al Gobernador.

“La actualidad nos exige reflexionar. Creemos que no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad toda necesita que prioricemos la salud y el trabajo por sobre todas las cosas”, expresan además.

“A lo largo y ancho de todo el país, vimos como ciudades que no tenían casos positivos de Coronavirus, por el accionar irresponsable de algún vecino, debieron dar marcha atrás con sus decisiones y postergar beneficios que se habían logrado gracias a la colaboración de todos”, alegan.

Cabe destacar el caso de un baby shower clandestino en Necochea (cuyo intendente firma el comunicado), por el cual hay más de 60 personas aisladas y varios contagios, incluyendo a la bebé de la persona que organizó el evento.

“La flexibilización sin sentido o una autonomía desmedida no creemos que sea la manera de colaborar con el gobierno bonaerense o nacional, ya que ante un brote epidemiológico de gran magnitud se podría ver resentido todo el sistema de salud pública”, resaltan los intendentes.

Y finalizan: “La Provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis, trabajando en forma conjunta con el presidente, Alberto Fernández; con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y con cada uno de nosotros en toda ocasión que fue necesaria. Entre todos, esto se va a poder superar de mejor manera”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS