domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2020 07:25

Coronavirus

Kicillof avanza en sistema de fases: 61 municipios listos para última etapa de la cuarentena

Si bien para el Conurbano el aislamiento seguirá estricto, el Gobernador anunció que en el Interior, para ingresar en la última fase se deben registrar 21 días seguidos sin casos. En esta etapa "está autorizado prácticamente todo", afirmó.


  • Kicillof avanza en sistema de fases: 61 municipios listos para última etapa de la cuarentena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que la cuarentena continuará en el Conurbano bonaerense hasta el 28 de junio y que para el resto de los municipios se aplicará un esquema de fases para determinar, según el nivel de contagios, qué sectores de la economía podrán retomar sus actividades.

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases con paquetes de actividades autorizadas. Esto va a simplificarle la vida a los intendentes", informó el Gobernador.

Además, precisó que a medida que la situación de cada distrito mejore podrán ir avanzando de fase. En la última de estas etapas, la quinta, "está autorizado prácticamente todo", sostuvo.

Para alcanzar la quinta fase, los distritos deberán registrar 21 días consecutivos sin contagios. "Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase", detalló.

En este marco, Kicillof explicó que en el conurbano bonaerense hay 49 casos cada 100 mil habitantes y el interior de la provincia de Buenos Aires "hay 8,5 casos cada 100 mil habitantes". La situación en esta última región, dijo, "está a nivel comparable de muchas otras regiones de la Argetina".

"Estamos a mil casos por día, en una fase de crecimiento acelerado. Esa situación se divide de forma muy desigual en todo el país y también dentro de la provincia", dijo. "En el Gran Buenos Aires la curva está empinada y está creciendo", afirmó y agregó que allí "vamos a seguir en la misma situación que antes".

Según pudo saber CRONOS, desde el gobierno bonaerense diagramaron el siguiente esquema:

Según el distrito, se divide en 3 fases

La fase 3 es la que rige el área metropolitana, donde hay circulación comunitaria.

La fase 4, tomando en cuenta el tiempo de duplicación de casos.

La fase 5, que rige en gran parte del Interior de Provincia, donde se van a permitir reuniones de hasta 10 personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS