viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 4 jun 2020 16:42

Para disfrutar

No te pierdas el “Coliseo Online”: las Tertulias reciben la visita de la actriz Julieta Vallina

El domingo 7 de junio, a las 20 horas, el Coliseo Podestá recibirá la visita de la actriz en el cuarto capítulo de sus tertulias, que se podrá ver por el canal de Youtube del Teatro.


  • No te pierdas el “Coliseo Online”: las Tertulias reciben la visita de la actriz Julieta Vallina

Este domingo 7 de junio, a las 20 horas, el Coliseo Podestá recibirá la visita de la actriz Julieta Vallina en el cuarto capítulo de sus tertulias.El nuevo episodio de “Tertulias en el Coliseo” podrá verse por el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá https://www.youtube.com/channel/UC_NXhqhONlBLn6611v4KXbQ

Julieta Vallina, actriz de cine, teatro, televisión y directora teatral, conversará sobre “La actuación: el oficio del actor (Parte 2)” con el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Vallina estudió la Carrera de Formación Actoral  y la de Magisterio Teatral en la Escuela de Teatro de La Plata. Asimismo cursó la Licenciatura en Artes Plásticas con orientación en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La actriz participó en “La Respiración”, “Blow (Una asamblea)”, “Los Vecinos de Arriba”, “Idénticos”, (Ciclo Teatro por la Identidad); “Como el Culo”, “El comité de Dios”, “Electrashock”, “Maluco”,  “El desierto entra en la ciudad”, entre muchas obras más con las que realizó giras nacionales e internacionales.
Como directora realizó la obra Satori, adaptación del universo del escritor uruguayo Mario Levrero en El Brío Teatro y en el Centro Cultural Recoleta, durante 2016 y 2017.

En cine, Julieta Vallina trabajó en “Amor de Película”;  “El Potro (Lo mejor del Amor)”; “Aterrados”; “El Fútbol o yo”; “Vaquero”; “El pasado” y “El delantal de Lily”, entre otros filmes.

También, se destacó en ciclos televisivos como la serie “Manual de supervivencia”; los unitarios “Tu parte del trato”, “El Donante”, “El último acto”,  “Televisión por la Justicia”, “Adicto al juego”, “Mujeres Elefante”; y las novelas “Quiero vivir a tu lado”, “Botineras”, “Vidas robadas”, “Padre coraje” , “Son amores”, entre otros trabajos en televisión.

Julieta Vallina, actriz multifacética que también ejerce la docencia teatral, fue nominada a varios teatrales como Premio ACE 2018 mejor actriz co-protagónica por “Los Vecinos de Arriba”; Premio ACE  2010, mejor actriz de reparto en drama por “El pasado es un animal grotesco”; Premio Florencio Sánchez  2010, por “El Reñidero”;  Premio Teatro del Mundo  2009, mejor actriz por “El Reñidero”; Premio ACE 2009, mejor actriz co-protagónica en Drama por El Reñidero; Premio Clarín 2008, Revelación en Televisión por “Vidas Robadas”; Premio Clarín 2005 Revelación de Teatro por “Un hombre que se ahoga”.

Cabe destacar que “La actuación: el oficio del actor (Parte 2)” será el cuarto capítulo de las Tertulias en el Coliseo, que continuará con otra emisión y otro invitado el domingo 14 de junio, a las 20 horas, por el canal de Youtube Teatro Municipal Coliseo Podestá. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS