viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1849
Cronos Noticias » Legislatura » 4 jun 2020 15:19

Terrible caso

A cinco años del hecho, senadores piden información sobre la desaparición de Katherine Moscoso

El pedido se dio en el marco de un nuevo aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, en un proyecto del senador bonaerense de Juntos por el Cambio Andrés De Leo.


  • A cinco años del hecho, senadores piden información sobre la desaparición de Katherine Moscoso

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, impulsó un pedido sobre información en los avances del caso de la desaparición de la joven Khaterine Moscoso, a cinco años , y en el marco del aniversario del movimiento “Ni una menos”.

El día 17 de mayo de 2015, Khaterine Moscoso fue vista por última vez en el local bailable Arenas de la ciudad de Monte Hermoso. El hallazgo del cuerpo una semana después, derivo en serios disturbios y en una pueblada, que terminó con la muerte de un inocente que fue sindicado como posible autor del asesinato.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte, a pesar del tiempo transcurrido, debemos señalar que, lamentablemente, las investigaciones no han podido esclarecer el móvil del hecho y menos aún a su autor o autores”, indico el senador De Leo en los fundamentos del pedido.

“La iniciativa busca que se informe sobre diversos aspectos relacionados con la tramitación de la investigación penal llevada a cabo por las autoridades judiciales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con motivo del trágico homicidio”, agregó.

El proyecto pide, entre otras cuestiones, que se informe sobre:

-Cuáles han sido los resultados obtenidos a raíz de la investigación realizada con motivo del hecho que se investiga.

-Que se enumeren las recientes medidas procesales ordenadas en la causa, en el marco de la investigación por la muerte de Katherine.

-Si se ha detectado la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o incumplimiento de los deberes de funcionario púbico.

-Si existen imputados como posibles autores del delito de homicidio.

Al respecto, De Leo señaló: “El día del hallazgo del cuerpo, y producto de la indignación popular que generó el lamentable suceso, prendieron fuego la comisaría, varias oficinas de la Municipalidad y hasta incendiaron la casa del por entonces jefe de seguridad de la comuna. Sin embargo, la ira de un pueblo no alcanzó para que el caso sea esclarecido”.

“La participación de la familia y los reiterados pedidos de justica no lograron evitar que este crimen quede impune y se condene a él o los verdaderos responsables. En este marco, es que desde el Senado pretendemos que la Unidad Fiscal que investiga el hecho, nos informe acerca de cómo viene avanzando, o no, la investigación”, finalizo el senador bahiense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS