jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2020 14:01

Supervisó la zona

Larroque en el barrio aislado entre Berisso y Ensenada: “Esto puede explotar en cualquier momento”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia recorrió el barrio José Luis Cabezas, que se encuentra parcialmente aislado por casos de Coronavirus, e instó a “no descuidarse” porque “esto puede explotar en cualquier momento”.


  • Larroque en el barrio aislado entre Berisso y Ensenada: “Esto puede explotar en cualquier momento”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, supervisó el área que se encuentra aislada en el barrio José Luis Cabezas, que queda entre Berisso y Ensenada, y afirmó: “No podemos descuidarnos porque esto puede explotar en cualquier momento”.

Al respecto, Larroque comentó a la prensa de A24 que notó la situación “tranquila”: “La gente está en sus casas. Hemos relevando y acompañado a los agentes de las diferentes áreas que están relevando la situación, viendo qué personas tiene síntomas para poder testearlas y colaborando con la entrega de alimentos”.

Respecto a las personas que están contagiadas por Coronavirus, el ministro indicó que se llevan hacia lugares de aislamiento, y que la situación en el barrio que se encuentra parcialmente aislado es completamente manejable hasta el momento: “Es un sector de 252 personas. Una hilera de 50 casas”.

“El resto del barrio no tiene una situación normal pero sí de vigilancia activa”, detalló, y agregó: “Si notamos que los contagios solo están en la zona aislada, seguirá así la situación”. “Por ahora podemos transmitir calma dentro de las complejidades”, resaltó.

“Estamos en un protocolo de vigilancia activa en el resto del barrio. La vigilancia activa es similar a la de Villa Azul”, indicó además Larroque, comparando la situación con lo que ocurre en el barrio ubicado entre Quilmes y Avellaneda, de la cual indicó que es diferente porque la cantidad de casos en el barrio José Luis Cabezas es muchísimo menor.

Por otro lado, sobre la compleja situación y las culpas entre CABA y la Provincia sobre el crecimiento de los casos de Coronavirus, Larroque expresó:“Toda esa situación pudo haber llevado a un relajo de un sector de la dirigencia política. No podemos descuidarnos porque esto puede explotar en cualquier momento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS