jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 4 jun 2020 12:03

Falsamente rotulado

Riesgo para la salud: la Anmat prohibió en todo el país la venta de un alcohol en gel

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en el Boletín Oficial. El producto está falsamente rotulado y se desconoce su origen, por lo que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia.


  • Riesgo para la salud: la Anmat prohibió en todo el país la venta de un alcohol en gel

La Anmat prohibió este jueves la venta de una marca de alcohol en gel en todo el país por desconocerse su origen y estar falsamente rotulado, lo que supone un riesgo para la salud de la población, en un contexto donde el cuidado de la higiene es fundamental para prevenir el Coronavirus.

Lo hizo a través de la disposición 3696/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

El artículo vetado por el organismo es de la marca Lolet y en su envase figura la inscripción “Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”. Según constató la entidad, es anunciado en sitios web como Mercado Libre y la página www.holisticonatural.com.ar.

Según se indica en el documento del Boletín Oficial, “los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto”. De esta manera, resulta un producto ilegal al declarar datos no veraces en su rotulado y desconocerse su efectivo origen y formulación.

“No puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”, consideró la Anmat en este sentido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS