viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2020 16:12

"Fondo solidario"

Otermín confirmó que presentarán un proyecto para subirle impuestos a los bancos en la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que la idea es crear un fondo solidario para reforzar el sistema sanitario en tiempos de Coronavirus. Prevé elevar del 7% al 12% el impuesto.


  • Otermín confirmó que presentarán un proyecto para subirle impuestos a los bancos en la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, expresó que la idea es crear un “fondo solidario” para reforzar el sistema sanitario por el COVID-19, con lo cual la idea es subirles el impuesto a bancos de la Provincia.

En este sentido, la iniciativa prevé elevar del 7% al 12% la alícuota de Ingresos Brutos que pagan los bancos de la Provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Otermín expresó: "Tiene que haber un consenso democrático tendiente a disminuir la desigualdad. Queremos darnos la posibilidad de elaborar el mejor proyecto posible, estamos abiertos a todas las opiniones".

"Nos toca no ser espectadores de la historia sino ser actores y tener una mirada transformadora que es lo que hace (Axel Kicillof) en la Provincia”, agregó.

De este modo, puntalizó: “Ese aporte debe ser fundamental y estará destinado directamente a un fondo provincial destinado a la lucha contra el coronavirus”.

Se cree que la propuesta se cerró el viernes, cuando Otermín y el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se reunieron con Kicillof, de quien tuvieron la aprobación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS