viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 3 jun 2020 12:36

Preocupación

Ante el crecimiento de casos, vuelven a pensar en aislar un barrio entre Berisso y Ensenada

Tras el aumento de casos y mientras se desarrolla una investigación epidemiológica, se evalúa esa posibilidad para el barrio José Luis Cabezas que comparten ambos distritos.


  • Ante el crecimiento de casos, vuelven a pensar en aislar un barrio entre Berisso y Ensenada

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en un barrio de la localidad de Ensenada que comparte con Berisso donde viven unas 1300 personas, las autoridades de ambos municipios y del Gobierno bonaerense, no descartan el cierre de la zona, como ya se implementó en Villa Azul, en los partidos de Quilmes y Avellaneda.

Se trata del barrio popular José Luis Cabezas que forma parte de las jurisdicciones de Ensenada y Berisso en donde viven unas 350 familias, alrededor de 1300 personas. En las últimas horas, esta zona que queda lindante a La Plata pasó de 7 a 18 casos y encendió la luz de alarma entre los funcionarios. 

La secretaria de salud de Ensenada, Mariana Estévez, aseguró que analizan los resultados en Villa Azul para ver si esa estrategia la pueden implementar en el barrio Cabezas. “Se evalúan todas las posibilidades porque tenemos que cuidar a la gente del barrio, poder controlar (el virus), como también cuidar a la gente de afuera”, dijo la funcionaria a FM La Redonda.

“Si sabemos que tenemos un foco en el lugar, los epidemiólogos nos asesoran. Esto excede el trabajo de los dos municipios. Vamos a estar asesorados por los epidemiólogos del Ministerio de Salud de la Provincia, obviamente con todo el apoyo de la Gobernación, que sabemos que está en conocimiento y en línea de trabajo con nuestros intendentes”, sostuvo Estévez. Sobre la base de los análisis, dijo, “se tomarán las decisiones” que pueden incluir el aislamiento de la zona.

El barrio se encuentra próximo al predio de las facultades de Humanidades y Psicología de Universidad Nacional de La Plata, se extiende en forma de triángulo entre las vías del ferrocarril, la avenida 60 y la avenida 122. Si bien tenía 7 casos detectados, en las últimas horas saltó a 18, y a esa preocupación se suma que es un barrio donde las familias carecen de los servicios básicos.

Por ahora, el barrio no está aislado. Si bien la semana pasada hubo presencia policial en los accesos, actualmente ya no están presentes y los vecinos pueden entrar y salir sin inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS