viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2020 20:25

Encuentro

Cumbre entre Kicillof y Larreta para acordar y definir el futuro de la cuarentena en el AMBA

A días de que Alberto Fernández, junto a Provincia y Ciudad anuncie lo que será una nueva ampliación del aislamiento obligatorio, ambos mandatarios mostraron una señal de distención para generar políticas comunes en ambos territorios.


  • Cumbre entre Kicillof y Larreta para acordar y definir el futuro de la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un reunión cara a cara en la oficina del mantario porteño en la Ciudad de Buenos Aires, a 24 horas después del cónclave que se dio en la Casa Rosada, entre funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, donde quedaron expuestas las diferencias entre ambas administraciones.

Se sabe que la Ciudad de Buenos Aires impulsa una mayor apertura sobre la base de que la curva de contagios que –según sostienen- se “mantiene estable”, mientras que en la Provincia quieren mantener las actuales restricciones para evitar un incremento de casos coronavirus en los barrios populares, donde los contagios se multiplicaron por cuatro en las últimas dos semanas.

En los últimos días, desde la provincia de Buenos Aires, el Gobernador y sus principales ministros han advertido sobre el crecimiento de los contagios, que hoy superó la barrera de los 900 diarios, e incluso deslizaron retroceder de fase en la cuarentena.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan dijo hace horas sin tapujos: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose”. Kicillof, por su parte, dijo que el Comité de Expertos que lo asesora le recomendó “fortalecer el aislamiento” ante el crecimiento de contagios.

Según pudo reconstruir CRONOS, Kicillof y Larreta hablaron hoy por la mañana y arreglaron que se encontraban a la tarde cuando el Gobernador bonaerense termine el encuentro con Alberto.

En ese sentido, ambos mandatarios, “estuvieron analizando variables, para terminar de cerrar entre mañana y pasado la nueva instancia y coordinar acciones”.

Además, según supo este portal por fuentes provinciales, están “buscando la manera de que las decisiones que se tomen generen el menor impacto posible en la circulación viral”.

"Nosotros tenemos que seguir analizando si lo de hoy fue un salto esporádico, o si los casos van a seguir creciendo a este ritmo",  advierten desde la Gobernación bonaerense. "En esta realidad no hay espacio para flexibilizar, esa es nuestra realidad hoy.  Tenemos que convivir con el virus. Estamos trabajando coordinadamente los dos gobiernos para que las decisiones que se tomen impacten de la menor manera posible en la circulaciòn viral", agregaron..

De todas formas, ambos mandatarios mostraron buena onda por Twitter y comentaron lo que fue el encuentro

“Nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo Kicillof desde su cuenta de Twitter.

"Nos reunimos con Kicillof para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa de la cuarentena", dijo Rodríguez Larreta vía Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS