viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 jun 2020 17:15

Pedido al intendente

Mar del Plata: deportistas piden que se habilite la actividad física en la costa y la playa

La convocatoria fue en la zona del Torreón del Monje. Le pidieron al municipio que los autorice a realizar deportes al aire libre, luego de que muchos sectores sean autorizados a reactivar sus actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena.


  • Mar del Plata: deportistas piden que se habilite la actividad física en la costa y la playa

Desde hace unas semanas, la cuarentena comenzó a flexibilizarse en Mar del Plata, y varias actividades y sectores fueron aprobadas para realizarse con los protocolos de sanidad correspondientes. En ese sentido, deportistas con tablas de skate y surf en sus manos, fueron a reclamarle al jefe comunal que autorice las actividades físicas en la zona balnearia.

Los deportistas aseguraron que el pedido no desconoce la importancia de las medidas sanitarias y que tampoco busca atentar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional, pero destacan que es posible realizar actividades al aire libre con medidas sanitarias y que por ello exigen que se autoricen con un protocolo correspondiente.

Hace unos días, el Ejecutivo local recibió un proyecto que buscaba la autorización de una "prueba piloto" por 15 días para volver a permitir la práctica del surf y sup a la ciudad. En la iniciativa, que llegó al Concejo Deliberante, se destacaba que ambos deportes "se practican al aire libre y con amplias distancias", por lo que implican muy poco contacto "y con ello se reduce la chance de contagio" de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS