jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1764
Cronos Noticias » Legislatura » 2 jun 2020 14:33

Polémica

Legisladoras de la UCR mostraron su preocupación por las declaraciones de la titular de AySA

Josefina Mendoza y Vanesa Zuccari avanzaron con iniciativas en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, respectivamente, tras los dichos de la presidenta de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos, quien reveló que por la pandemia, le agregan más cloro al agua.


  • Legisladoras de la UCR mostraron su preocupación por las declaraciones de la titular de AySA

Las diputadas nacional y provincial de Juntos por el Cambio, Josefina Mendoza y Vaneza Zuccari, respectivamente, presentaron proyectos en el Congreso y la Legislatura para conocer los fundamentos que llevaron a la titular de AySA, Malena Galmarini, a agregar cloro al agua, además de que se dé a conocer a la población cuál es el incremento de cloro aplicado en el agua potable.

 “Nos genera preocupación e incertidumbre, ya que nos hace pensar que se esté considerando la presencia del virus COVID-19 en el agua”, advirtieron, y reclamaron que se informe el incremento de cloro aplicado en agua potable y las recomendaciones brindadas por organismos en la materia.  

A través de proyectos impulsados en el Congreso de la Nación y la Legislatura bonaerense, respectivamente, Mendoza y Zuccari solicitaron que se dé a conocer a la población cuál es el incremento de cloro aplicado en el agua potable y las recomendaciones brindadas por organismos en la materia para efectuar dicha acción.

Según afirmó públicamente Galmarini, desde la entidad tomaron la determinación de agregar ‘por las dudas más cloro’ al agua, a los fines de evitar la propagación del COVID-19, además de admitir que no existen investigaciones o precisiones científicas que arrojen resultados fehacientes respecto a la medida adoptada para su supuesto fin.

En ese sentido, reclamaron que se brinde información para “llevar tranquilidad a la población, entendiendo también que es necesario conocer los fundamentos de la decisión tomada por la empresa AySA para despejar dudas respecto de si el virus puede o no encontrarse presente en el agua”.

Además, solicitaron que se detallen las precisiones e informes técnicos de la empresa o de otras instituciones nacionales o internacionales que recomienden ejecutar esta acción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS