viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 2 jun 2020 12:50

Legislatura porteña

CABA: el Frente de Todos propuso aumentar impuestos para sostener el empleo privado y a cooperativas

La iniciativa de los legisladores porteños busca aplicar una suba del 50 por ciento sobre los Ingresos Brutos, uno de los ítems con los que más recauda el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.


  • CABA: el Frente de Todos propuso aumentar impuestos para sostener el empleo privado y a cooperativas

Los diputados porteños Matías Barroetaveña Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, y Laura Velazco (Frente de Todos) presentaron un proyecto para financiar la asistencia a trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); y a los de las Cooperativas de Trabajo mediante un aumento de las tasas de Ingresos Brutos al sector financiero.

Barroetaveña expresó que “la pandemia puso sobre la mesa las enormes desigualdades de nuestra ciudad. Por eso, proponemos que quienes más han ganado y siguen ganando financien el sostenimiento del empleo en pequeñas empresas y cooperativas”.

Este proyecto propone un incremento del 50 por ciento de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado, con el objetivo de transferir esos recursos a la sostenibilidad de empleo en MiPymes y Cooperativas. Se calcula recaudar al menos $ 50.000 millones de pesos.

“En contexto de emergencia, quienes pueden, deben hacer un esfuerzo para que ningún porteño o porteña se quede sin trabajo”; manifestó el diputado Barroetaveña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS