viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2020 13:53

Repercusiones

Kicillof apuntó contra Vidal: “No tiene lógica salir a buscar votos en medio de la pandemia”

El gobernador de la Provincia hizo referencia a la reaparición de la ex mandataria provincial y el llamado a la oposición a “salir a buscar el voto”. "Cada uno decide qué hace frente a la pandemia, si busca votos o se dedica a trabajar para evitarla", lanzó el mandatario.


  • Kicillof apuntó contra Vidal: “No tiene lógica salir a buscar votos en medio de la pandemia”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la reaparición de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que en un Zoom junto a referentes del Pro de Chubut hace unos días, llamó a “salir a buscar el voto”.

"Estamos en medio de una emergencia nacional, quién va a salir a buscar votos en medio de una pandemia. No tiene lógica. La pandemia está dejando a plena luz del día la enorme desigualdad qué hay en la PBA. Tenemos que tomar conciencia que hay sectores que viven en condiciones muy precarias. Arreglemos esos barrios, usemos la pandemia para plantear los objetivos y prioridades más urgentes”, lanzó Kicillof, al respecto, en Radio Continental.

Además, al ser consultado por Radio Provincia por la misma situación, el Gobernador sostuvo: "Me sorprendió, pero no quiero dar una opinión. Me venían acusando de hacer política con la pandemia por mostrar el estado del sistema de salud cuando asumí la gobernación. No es una novedad, no se me ocurrió decirlo ahora, lo hice durante años, en la campaña, lo hice en el discurso de asunción, se presentó un documento a la legislatura y a la oposición con estado de situación".

Y añadió: "Si no se puede decir la realidad es muy difícil y eso no es hacer política. Nunca se me ocurrió empezar una campaña electoral, me llamó la atención pero no tengo comentarios". 

"Cada uno decide qué hace frente a la pandemia, si busca votos o se dedica a trabajar para evitarla", remarcó además el mandatario provincial.

Y agregó, sin embargo: "Por supuesto cada uno tiene hoy un lugar en la política distinto. Gran parte de la oposición está trabajando con nosotros, los que son intendentes, a veces hay diferencias pero estamos asistiendo a intendentes de la oposición de la misma manera que los del oficialismo con respiradores, con insumos médicos, con plata porque hay una caída muy fuerte en sus recaudaciones, con recursos nacionales a través de la PBA".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS