viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jun 2020 12:43

A tono

El viceministro de Salud le sugirió a Kicillof retroceder de fase en la cuarentena

El gobierno de la Provincia ya está evaluando la posibilidad de retroceder con la cuarentena, y el viceministro Kreplak advirtió: “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”.


  • El viceministro de Salud le sugirió a Kicillof retroceder de fase en la cuarentena

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, le sugirió al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, retroceder con la cuarentena, y priorizar sólo los sectores esenciales.

 “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, advirtió el viceministro Kreplak, a tono con el Ministro de Salud Daniel Gollan.

En diálogo con El Destape Radio, Kreplak sostuvo:  “Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

De este modo, Kreplak apuesta a que, para reducir el nivel de contagio en la Provincia  “hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”.

Gollan, en línea con Kreplak, dio fuertes declaraciones sobre la cuarentena en Radio 10: “Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”.

Al respecto, Kicillof anunció: "La decisión no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico, epidemiológico. Lo que refiere es una realidad, si suben los casos, que vamos viendo, que está habiendo mayor circulación del virus, genera que haya que recaer en el servicio de salud”.

Por otro lado, Kreplak se refirió a la situación del Coronavirus en los barrios populares como Villa Azul, en donde se estableció un acceso restringido por el aumento de casos, y rechazó a quienes se pronuncian en contra de la cuarentena: “Hay dirigentes y sectores de la derecha conservadora que se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa más interesante que el odio”, manifestó.

"Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”, finalizó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS