viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2020 08:00

Cuarentena

Kicillof aclaró que el uso de la app Cuidar será obligatorio en un futuro próximo

Tras la vigencia de los nuevos permisos de la circulación y la marcha atrás que dio la Provincia con la obligatoriedad de la aplicación, el gobernador anunció: “Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro”.


  • Kicillof aclaró que el uso de la app Cuidar será obligatorio en un futuro próximo

“El permiso para circular es obligatorio en la Provincia, nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en declaraciones a Radio Provincia.

El Gobernador detalló que actualmente los vecinos y vecinas de la Provincia que están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la app Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Para utilizarla la app Cuidar, en primer lugar habrá que descargarla del Play Store de Android o en la tienda de iOS. Al abrirla pedirá al usuario que complete una serie de datos personales, escanear el código de barras que se encuentra en el frente del DNI y brindará la posibilidad de activar la geolocalización (no es obligatorio activar esta opción).

Luego será necesario hacerse un autoexámen de Covid-19. Todos estos datos van a ser analizados por el Ministerio de Salud de la Nación. En caso de que de negativo, la aplicación recomendará volver a hacer un testeo pasadas 48 horas. Además insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Realizados estos pasos, al final del registro se encuentra una pestaña que dice “agregar certificado”. Allí el usuario podrá tramitar el Certificado Único de Circulación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS