jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2020 12:18

Tras una marcha

Agencieros de Lotería esperan reapertura y solicitan líneas de créditos del Bapro

Desde CAOLAB se reunieron con el Jefe de Gabinete de Kicillof para agendar la reactivación de los locales de lotería y encontrar canales para créditos ante la crisis que provocó la cuarentena.


  • Agencieros de Lotería esperan reapertura y solicitan líneas de créditos del Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las agencias oficiales de lotería de la provincia de Buenos Aires volverán a trabajar a partir de mediados de la semana entrante, según la promesa que se llevaron del Poder Ejecutivo provincial luego de la resolución emitida por el Gobierno nacional para que se pueda reiniciar la actividad.

Si bien se sabía de la resolución administrativa, los agencieros bonaerenses se movilizaron esta mañana a la Gobernación en la ciudad de La Plata para presentar sus reclamos porque la decisión de la apertura de sus locales pasó a ser responsabilidad del Gobierno provincial.

Bajo la consigna "Somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo" llegaron en buen número a calle 6 donde el  jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recibió a una delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias.

Al salir de la reunión Iglesias aseguró: “A más tardar el próximos jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad". “(Bianco) nos aseguró que desde primera hora está trabajando en ese sentido para tratar de llegar a la semana que viene con la apertura de todas las agencias de la provincia de Buenos Aires", agregó.

El titular de CAOLAB agradeció "esta gran convocatoria de agencieros y agencieras" y detalló que "le hemos presentado toda problemática que está viviendo el sector y la buena voluntad que tenemos para volver al trabajo con los protocolos correspondientes porque estamos aptos para empezar".

Así también, Iglesias agregó que otro pedido  fue la gestión de crédito en el Banco Provincia para todos los agencieros que lo quieran adquirir. Según contó, Bianco también se comprometió a discutirlo el próximo jueves para que pueda ser aprobado.

"Estos son los dos puntos por los que hemos venido luchando por lo que el objetivo de esta convocatoria fue cumplido", celebró el presidente de la Cámara.

Cabe recordar que el martes pasado, CAOLAB presentó un amparo judicial ante el Fuero Contencioso Administrativo reclamando la apertura de todas las agencias de la provincia de Buenos Aires, por lo que dejaron en claro que "hasta que no se concrete esto, la demanda seguirá su curso".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS