sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 29 may 2020 15:41

Irresponsabilidad

En Necochea, hicieron un baby shower y se contagiaron de Coronavirus: más de 60 aislados

Después de dos meses sin contagios, la localidad decidió dar marcha atrás porque un grupo de irresponsables organizó una fiesta por el nacimiento de un bebé. Dos de los invitados tiene Coronavirus y unas 60 tuvieron que ser aislados.


  • En Necochea, hicieron un baby shower y se contagiaron de Coronavirus: más de 60 aislados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hacía dos meses que Necochea no registraba casos. Sin embargo, un acto irresponsable de un grupo de personas puso en riesgo la salud de varias personas tras organizarse un baby shower clandestino.

Las autoridades sanitarias de Necochea confirmaron que seis personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas, al tiempo que unas 60 tuvieron que ser aisladas y analizadas por estar en contacto estrecho con los pacientes, la mayoría en el marco de un baby shower clandestino al que asistieron dos de los contagiados, y que podría convertirse en un peligro de brotes.

Hasta el momento, en el municipio sólo habían registrado tres casos que tenían el alta médico. En las últimas horas, se conoció el contagio de una trabajadora en un geriátrico e hisoparon a los 7 adultos mayores alojados allí. También dieron positivos sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia.

Dos de los tres hijos de la mujer contagiada, que también dieron positivo, asistieron al baby shower con al menos otras 20 personas, violando la cuarentena.

Además, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó la secretaria de Salud, con lo cual también podrían dar positivo.

Otro de los hijos estuvo en contacto con su ex pareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La ex mujer del joven trabaja centro de atención de niños con discapacidad.

Hasta el momento, se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS