viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1373
Cronos Noticias » Municipios » 29 may 2020 15:21

Otro lugar aislado

Aislaron un barrio en el límite entre Berisso y Ensenada por crecimiento de casos de Coronavirus

Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre los límites de La Plata, Berisso y Ensenada. El procedimiento que se sigue es similar al de Villa Azul. Hay entrada y salida restringida hasta que se terminen los testeos.


El barrio José Luis Cabezas, ubicado entre Berisso y Ensenada, se aisló tras un gran operativo. Hasta el momento, se detectaron cinco casos positivos de COVID-19 y siguen los testeos.

Tal como ocurre en Villa Azul, el barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda, se siguió un protocolo estricto y se decidió el aislamiento del barrio, tras detectarse cinco casos de Coronavirus.

El barrio está ubicado en la zona de las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Las casas están detrás de estos edificios, en 122 entre 52 y 60, para el lado de Berisso y Ensenada.

El operativo sanitario está integrado por hombres y mujeres que recorren casa por casa la zona. Nadie puede ingresar ni salir hasta que se terminen de realizar todos los análisis. Dicho operativo comprendió testeos e hisopados y control de temperatura casa por casa, con el fin de conocer el estado de los vecinos del lugar.

También se realizó la detección de familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles mediantes encuestas.

Paralelamente se dispuso el Tráiler de vacunación, aportado por la Secretaría de Salud Municipal, en donde se aplicó la dosis antigripal para adultos.

Del operativo también participaron el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; el delegado de la Zona I, Maximiliano Ali, junto a personal de las áreas de Salud de ambos Municipios y personal del Ministerio de Salud y Seguridad bonaerense.

En relación al operativo sanitario realizado en la jornada de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Este operativo tiene que ver con darle tranquilidad a los vecinos, con salir a buscar el virus a los barrios y no esperar que el virus nos ataque”.

“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos está acompañando también”, señaló el mandatario y agregó: “Contamos con la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense y referentes del Ministerio de Seguridad que vinieron a acompañar, para trabajar en la zona en materia de seguridad”.

Luego, Cagliardi reiteró: “Estamos atacando la problemática junto al Gobernador y al Municipio de Ensenada, ya es una forma de darle tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó: “Los dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas. Como tenemos cosas para festejar con Fabián, también tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el José Luís Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevención y también para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS