jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2020 10:15

Proyecciones

Desde Cambiemos, le bajan el tono a la discusión: “No es momento de pensar en candidaturas”

La ex mandataria provincial está dando señales de posicionarse como candidata en el 2021, y aunque desde Juntos por el Cambio se muestran felices por pensarlo, expresan: “Ya habrá tiempo de hablar de candidaturas más adelante".


  • Desde Cambiemos, le bajan el tono a la discusión: “No es momento de pensar en candidaturas”

La ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, viene dando señales que indican una posible candidatura el año entrante. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio le ponen un freno a pensar en eso en un contexto tan complejo como el actual.

Vidal mantuvo una reunión vía videoconferencia con dirigentes del PRO de Chubut en el día de ayer, y depositó en la militancia la capacidad para salir a buscar el voto: “Salgan a buscar la pelea, a quienes piensan como nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar que es lo que necesitamos para el año que viene”, sostuvo.

Y añadió: “El 40% de los votos es un montón, pero no alcanza para volver a gobernar. Tenemos que trabajar para volver a gobernar. Ir a buscar a esos argentinos que una vez nos votaron y después se sintieron decepcionados”.

Cabe destacar que no esa no fue la primera aparición de Vidal, sino que muestra señales de acercamiento a la política desde hace unos meses, ante el escenario de pandemia actual. Estuvo presente junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a pedido de él mismo, y en el día de ayer tuvo una videconferencia con representantes de la mesa política del Senado bonaerense.

Consultado por CRONOS por la posibilidad de una re candidatura de la ex mandataria bonaerense, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, admitió: "Me parece que no es el momento de hablar de ningún tipo de candidatura ahora, creo que es el momento de tratar de acompañar a los que realmente la están pasando mal. Ya habrá tiempo de hablar de candidaturas más adelante".

"Obviamente que tenerla a María Eugenia como candidata es para mí una gran alegría, pero no es el momento para ver eso", expresó, sin embargo.

Por otro lado, el legislador que dirige la comisión de Deportes en el Senado bonaerense, habló sobre cómo piensa el escenario post pandemia: "Creo que va a ser muy duro desde lo económico, ya hay claramente muestras de eso, y tenemos que prepararnos para algo muy complicado, tanto desde lo sanitario como lo económico. Tenemos que usar la creatividad para poder darle una mano y poder sostener sectores que claramente ya están siendo muy golpeados y que van a ser los más perjudicados en esto. Por ejemplo el sector del turismo, la industria, la chimenea más importante que ya está muy afectada y que lo va a seguir estando".

A su vez, Owen Fernández dialogó sobre la conformación de las comisiones en el Senado bonaerense, y su rol como integrante de la de Deportes: "La Legislatura tiene que estar funcionando plenamente con todas sus facultades, y es muy importante para ordenar el trabajo que las comisiones estén activas. Me parece muy bien que se pueda avanzar en ese sentido, tanto a nivel regiones como trabajo en comisión, y creo que toda la sociedad tiene que estar representada, y un Poder Legislativo activo y en funcionamiento es lo que necesita una situación como la que estamos viviendo todos hoy".

"Concretamente, en lo que se refiere a la constitución de la Comisión de Deporte, creo que tenemos que trabajar fuertemente en lo que es estar cerca de los clubes en toda la Provincia. Son espacios naturales de contención social, donde se forman constantemente los jóvenes, así que tenemos que poner el foco ahí, y tratar de ver cómo llegar a que se vuelvan a practicar los deportes, buscar la creatividad, usar la imaginación y respetar todos los protocolos de seguridad para que el deporte, que tan bien le hace a la salud física y mental de las personas, pueda volver lo antes posible, siempre y cuando no sea un riesgo tanto como para quienes lo practicamos como para todos los vecinos de la Provincia", resaltó, finalmente, en diálogo con este portal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS