jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 may 2020 07:30

Gestiones

Gray y Cabandié recorrieron la reserva Laguna de Rocha de Esteban Echeverría

El intendente recorrió ayer la reserva provincial Laguna de Rocha junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quien hizo entrega de equipamiento sustentable en el marco de la pandemia por COVID-19.


  • Gray y Cabandié recorrieron la reserva Laguna de Rocha de Esteban Echeverría

“Es muy importante que este momento nos sirva para reflexionar y jerarquizar el tema ambiental”, aseguró el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al recibir 100 luces leds solares, destinadas a accesos y corredores de hospitales y centros de salud del distrito, y dos estaciones de monitoreo de aire, que permiten controlar la calidad ambiental y evaluar los niveles de contaminación.

En este sentido, Gray explicó que “el medioambiente es un tema que tiene que estar en la agenda de prioridades” y agregó que “desde la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades, estamos trabajando en una gobernanza ambiental, repensando las prácticas y evaluando cómo disminuye la contaminación del agua y del aire cuando hay menor actividad humana”.

Asimismo, Juan Cabandié destacó que “Esteban Echeverría es un municipio muy comprometido en materia ambiental” y detalló que “hoy entregamos equipamiento sustentable para establecimientos sanitarios frente a la pandemia por Covid-19”, oportunidad en que firmó con Gray una carta de intención para desarrollar acciones coordinadas en materia de cuidado del ambiente.

El intendente y el ministro se comprometieron a continuar trabajando para lograr la máxima protección internacional de la reserva natural, integral y mixta Laguna de Rocha, y que dicho humedal sea designado como Sitio Ramsar.

Durante la jornada, Gray y Cabandié recorrieron también el Hogar Escuela Evita de El Jagüel, edificio emblemático inaugurado durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, cuyo sector primario fue ampliado, equipado y renovado en forma integral por el municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS