martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2020 11:25

Cuarentena administrada

Autorizan apertura de comercios minoristas en Mar del Plata y mudanzas en toda la Provincia

Desde el Gobierno Nacional autorizaron las actividades en “La Feliz”. Distintos métodos entre el Interior y el AMBA para poder realizar las mudanzas.


  • Autorizan apertura de comercios minoristas en Mar del Plata y mudanzas en toda la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional dio a conocer las nuevas disposiciones en el marco del aislamiento obligatorio y la apertura progresiva de actividades según la disposición geográfica y niveles de contagios. En ese aspecto, el partido de General Pueyrredón podrá contar con comercios minoristas. En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires se autorizaron mudanzas interjurisdisccionales –que no se traten de municipios con transmisión del virus- y en el AMBA solamente dentro del mismo distrito.

La medida fue adoptada por medio de la Decisión Administrativa 909/2020 que lleva la firma el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, continúa el proceso de apertura de actividades en territorio bonaerense, pero en el AMBA el aislamiento se mantiene con estrictas normas de salubridad y seguridad.

En este marco, la norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus" en la provincia de Buenos Aires, a excepción de las del Conurbano (integrante del Área Metropolitana), donde solo se podrán realizar dentro del mismo distrito.

La situación es diferente para el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) ya que se autorizó la apertura a los comercios minoristas luego de que el intendente local, Guillermo Montenegro, lo solicitara. Tras la prueba piloto para intentar contener el coronavirus con varias actividades económicas en funcionamiento, ahora la ciudad balnearia tendrá la responsabilidad de llevarlas a cabo sin que se disparen los contagios.

Por su parte, en Hurlingham se dispuso la reapertura de actividades Industriales y de productos textiles.

La resolución establece que “no todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del covid-19”.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente”, indicaron y añadieron que “los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Actividades y servicios habilitados en la provincia de Buenos Aires

General Pueyrredón

    Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

    Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería

    Venta al por menor de artículos de iluminación

    Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

    Venta al por menor de bicicletas y rodados similares

    Venta al por menor de libros, revistas y diarios

    Reparación de equipos informáticos y de comunicación

    Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas

    Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)

    Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

    Servicios de mudanzas únicamente de únicamente dentro de la misma jurisdicción.

Provincia de Buenos Aires (excepto AMBA)

    Servicios de mudanzas interjurisdiccionales, siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus.

Hurlingham

    Productos textiles

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS