viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2020 19:08

Cifras alarmantes

Afirman que si aumentaba la circulación entre Provincia y Ciudad habría 2 millones de contagios

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak volvió a hacer foco sobre las polémicas con la Ciudad de Buenos Aires y la apertura de comercios que estimuló Horacio Rodríguez Larreta.


  • Afirman que si aumentaba la circulación entre Provincia y Ciudad habría 2 millones de contagios

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación que podría haberse desatado en CABA si los niveles en el flujo de circulación no aminoraban, y siguió polemizando los cruces entre Provincia y Ciudad Autónoma.

En diálogo con el portal Primer Plano Online, y ante la pregunta de un posible pico de Coronavirus como en Europa, Kreplak sostuvo: “Claro, en  los números que estábamos manejando la semana pasada y con el nivel de flujo que se había estimulado con la Ciudad de Buenos Aires y la cantidad de autos que estaban yendo todos los días, nosotros teníamos un escenario de 2 millones de casos y 150 mil muertos”.

Y amplió: “Si ahora logramos reducir ese flujo, más las medidas de mitigación que estamos tomando, que pueden resultar eficaces como esta que estamos tomando ahora (en Avellaneda y Quilmes), que si no lo parábamos se contagiaba todo el barrio y los alrededores. Esperemos que esta medida sea eficaz, lo sabremos dentro de 15 días. Si la mitigación funciona y podemos reducir la circulación de gente podemos reducir mucho el pico y que, en vez de tener 2 millones de casos, tengamos la décima parte.

Cabe señalar que la importancia que tiene CABA en el panorama provincial es la cantidad de gente que trabaja en Capital y vuelve hacia zonas del interior de la Provincia o las grandes urbes. En ese sentido, los entrecruzamientos entre Capital y Provincia son complejos y se acrecentaron ante el brote en barrios vulnerables.

Al cierre de esta nota, las cifras de contagios en todo el país es de 13.228, fallecidos 492.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS