sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1458
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2020 12:47

Cuarentena administrada

El Gobierno Nacional habilitó nuevas actividades y servicios en siete distritos bonaerenses

La medida alcanza a los municipios de Mar del Plata, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón. Esto se da en el marco del aislamiento que regirá hasta el 7 de junio.


El Gobierno Nacional habilitó actividades y servicios en siete municipios de la provincia de Buenos Aires en el marco de la cuarentena que regirá hasta el 7 de junio. Las excepciones deberán llevarse a cabo bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.

Mediante la decisión administrativa 903/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón.

En Mar del Plata podrán funcionar los establecimientos dedicados a la recuperación de materiales, recicladores del Ceamse, venta al por menor de juguetes y venta al por menor de artículos de esparcimiento y deporte. Del mismo modo, la parte administrativa de las mutuales de salud y obras sociales, así como también ese sector de clubes deportivos.

En Vicente López quedaron habilitadas fábricas automotrices y de autopartes, de plásticos y subproductos; metalúrgica, maquinarias y equipos; acero, aluminio y materiales afines; electrónica y electrodomésticos; química y petroquímica; madera y muebles; manufactura de cuero, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, y juguetes.

En Luján fueron autorizadas a funcionar la fabricación de madera y muebles, de plásticos y subproductos, productos de la Industria química y petroquímica, cemento; gráfica, ediciones e impresiones, productos textiles, indumentaria, de manufacturas del cuero, de calzado; productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, e industria automotriz y autopartes.

En Avellaneda se habilitan los rubros de gráfica, ediciones e impresiones, y de celulosa y papel.

En Morón podrán retomar la actividad las manufacturas del cuero, plásticos y subproductos, calzado; metalúrgica, maquinarias y equipos, y automotriz y autopartes.

En Hurlingham podrá volver a la actividad la gráfica, ediciones e impresiones, y la industria automotriz y autopartes, mientras que en Esteban Echeverría lo hará la actividad electrónica y electrodomésticos.

Todos esos municipios ya cuentan con el aval de la Provincia que evaluó cada solicitud según la situación epidemiológica de cada distrito y los protocolos sanitarios de prevención para llevar adelante cada actividad.

Asimismo, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Por su parte, los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Además, las personas "alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones" por las decisiones administrativas "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid 19.

Por último, quienes concurran a los establecimientos habilitados "deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS