sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2020 09:24

Tras el anuncio de Kicillof

Cambio Federal destacó habilitación para flexibilizar gastos del Fondo de Infraestructura

El diputado bonaerense, Guillermo Bardón, calificó como “positivo y alentador” que se flexibilice la utilización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y afirmó que “es importante que el Gobernador Kicillof haya escuchado nuestras propuestas para auxiliar a los municipios”.


  • Cambio Federal destacó habilitación para flexibilizar gastos del Fondo de Infraestructura

El 16 de abril presenté un proyecto de ley para que el Fondo de Infraestructura Municipal y otros fondos específicos puedan ser reasignados y utilizados para paliar la crisis provocada por el Covid-19. Esperemos que realmente se transforme en un debate en donde podamos construir, entre todos, la mejor opción para que los municipios tengan herramientas para salir de la crisis”, dijo el diputado bonaerense de Cambio Federal, Guillemo Bardón.

El proyecto presentado por el legislador de La Plata habilita a que “los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan reasignar, de manera extraordinaria y mientras esté vigente la emergencia sanitaria, los fondos de asignación específica y utilizarlos para programas o políticas públicas destinados a combatir el COVID-19 y a atender la emergencia económica que genera esta situación”.

“La extensión de la cuarentena ha destrozado las arcas de los municipios y es prioritario darle a los intendentes la facultad de utilizar la mayor cantidad de recursos posibles para cubrir la emergencia económica provocada por el coronavirus”, indicó el diputado provincial de Cambio Federal.

“Los fondos deberán destinarse a la compra de insumos y equipamiento hospitalarios o de salud, inversión de obras necesarias para la lucha contra el coronavirus, recursos humanos relacionados con el área de salud y otros que estén enmarcados dentro de este contexto de emergencia sanitaria, así como a cubrir la emergencia económica provocada por la pandemia”, explicó Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS