viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 26 may 2020 15:53

A tener en cuenta

En Pinamar, se creará una Feria Artesanal Virtual por la crisis de la cuarentena

La iniciativa fue presentada por emprendedores y artesanos de la zona, y tuvo la aprobación del Concejo Deliberante de la localidad. El objetivo es promover la venta de productos artesanales locales.


  • En Pinamar, se creará una Feria Artesanal Virtual por la crisis de la cuarentena

Por iniciativa de emprendedores y artesanos de Pinamar, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una Feria Artesanal Virtual en el marco de la emergencia por Coronavirus, que tiene como objetivo promover la venta de productos artesanales locales.

En la ordenanza, aprobada por unanimidad, se promueve la creación de una Feria Artesanal Virtual, con el aval de la secretaría de Cultura. Al sitio web se podrá acceder a través de la página oficial de la Municipalidad de Pinamar, en tanto que el Ejecutivo se encargará de “la más amplia difusión de la Feria Artesanal Virtual”.

Además de vender productos, quienes estén inscriptos en el Registro de Artesanos de Pinamar podrán brindar cursos o talleres de manera virtual, que serán promocionados por el gobierno local y a los que se podrá acceder desde la misma plataforma.

Además, la norma faculta al Ejecutivo que conduce el intendente de Pinamar, Martín Yeza, a eximir a los artesanos del pago del permiso correspondiente al 2020, en base a la difícil situación que atraviesan por el Coronavirus.

Por último, en la nueva normativa se establecer que una vez que el gobierno provincial autorice la reapertura de las ferias artesanales, el gobierno de Pinamar trabajará “de manera conjunta con los artesanos en la elaboración de los protocolos de salubridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS