miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2020 15:13

Tras aislar a Villa Azul

Kicillof aseguró que aislaría “un barrio cerrado o un edificio” ante un brote de Coronavirus

Ante la confirmación de 92 casos de COVID-19 en la Villa Azul, el gobernador de la Provincia sostuvo que la cuarentena comunitaria se realizará en cualquier lugar en caso de un brote, y que el aislamiento “no es exclusivo en los barrios populares”.


  • Kicillof aseguró que aislaría “un barrio cerrado o un edificio” ante un brote de Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió al brote de Coronavirus en Villa Azul, que abarca las zonas de Avellaneda y Quilmes, y al aislamiento que se dispuso para la misma, que no permite la entrada ni salida de vecinos.

Al respecto, y ante las críticas, el mandatario bonaerense aclaró que la medida “no es exclusiva de los barrios populares”, y que tiene como eje controlar los riesgos de contagio sin importar el lugar.  

“Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”, afirmó Kicillof en declaraciones a Radio Metro.

El operativo sanitario con una estricta cuarentena se organizó para los 5 mil habitantes de Villa Azul. Al respecto, Kicillof expresó: "Cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar lo mejor posible a la gente".

E informó que aún se aguardan los resultados de otros vecinos del lugar a quienes se les realizaron análisis y explicó que se dispuso "un fuerte aislamiento y tests para encontrar a quienes están con la enfermedad".

"No es un operativo de seguridad, sino de salud y de desarrollo social", que incluyó la entrega de alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio, insistió Kicillof.

Algunas de las críticas provinieron, por ejemplo, del referente de Somos Barrios de Pie y funcionario del gobierno nacional, Daniel Menéndez, quien cuestionó: "Pareciera que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS