jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2020 15:58

En medio de la cuarentena

“Tucho” Fernández encabezó Tedeum en La Plata: Kicillof no asistió, pero mandó ministros

Por el Coronavirus, en la Catedral sólo asistieron el intendente platense Julio Garro y algunos ministros del Gobernador, quien no asistió. Fueron Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Julio Alak (Justicia) y Jésica Rey (Comunicación).


  • “Tucho” Fernández encabezó Tedeum en La Plata: Kicillof no asistió, pero mandó ministros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, encabezó esta mañana el Tedeum patrio del 25 de Mayo en la Catedral de La Plata. Estuvo el intendente local, Julio Garro, y Axel Kicillof no fue: mandó una comitiva de ministros. La iglesia estuvo cerrada para el público en general.

En su homilía, el sacerdote llamó a dejar de lado los problemas “de gente de clase de media” y pidió preocuparse por “los pobres y los nuevos pobres” en el marco de la pandemia por Covid-19

Otros se dieron cuento que tenían un consumismo febril, no soportaban los negocios cerrados, que no hubiera un paseo para paras las compras. Esos saldrán mejores, capaz de relativizar algunas cosas. Esto que acabo de mencionar viene de gente de clase media”, relató el religioso.

Los verdaderos problemas no son esos, son los de los pobres o de los nuevos pobres. Por eso, no nos resignamos los que dicen que la normalidad no volverá”, completó Fernández, quien aclaró que ofreció una jornada “ecuménica e inter-religiosa” para que “se puedan sumar los que no son católicos”.

“Hoy nos toca conmemorar una de las fechas más importantes para los argentinos, de una manera distinta”, expresó, su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, y valoró: “Hace 210 años nacía el Primer Gobierno Patrio, después de varias negociaciones y una enorme lucha. Hoy nosotros tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto muy distinto, pero con la misma unidad que había en 1810”.

“Todos estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan frenar los contagios”, pronunció el mandatario local, quien remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este 25 de Mayo en nuestras casas, con nuestras familias, participando del tedeum de manera online. Sé que cuesta y no es fácil pero es lo que la realidad nos exige hoy”.

En esa línea, resaltó que “la esperanza, la unión, el trabajo incansable y la responsabilidad, son valores que tenemos que tener muy presentes para salir adelante”, y finalizó con un contundente mensaje a la comunidad: “Les pido a los platenses que se cuiden y se queden en sus casas. Estamos a mitad de camino, no podemos aflojar ahora”.

Según se precisó, el cónclave religioso se efectuó en cumplimento del protocolo sanitario recomendado; en tanto que el mismo se transmitió de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; y el secretario de Modernización, Federico Ortíz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS