lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2020 09:00

Tras obtener los permisos

Cuarentena: Espinoza autorizó la reapertura de 53 fábricas en La Matanza

Con el objetivo de reactivar la producción el Intendente autorizó la reapertura de 53 fábricas que cumplen con todos los protocolos que exigen Nación, Provincia y Municipio. Entre ellas, se encuentran las empresas Mercedes Benz de Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.


  • Cuarentena: Espinoza autorizó la reapertura de 53 fábricas en La Matanza

De esta manera, tras la previa autorización de Nación y Provincia, Fernando Espinoza emitió los actos formales que autorizan el reinicio de actividades fabriles para 53 empresas del Distrito. Las mismas se han comprometido, bajo declaración jurada, al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades, al traslado de sus empleados para que no utilicen el transporte público, a tomarles la temperatura al ingresar y a realizar el registro de la limpieza en las instalaciones.

Estas empresas pertenecen a los más diversos sectores productivos: autopartista, plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros. Se destacan dos empresas emblemáticas del Partido: Acindar, básicamente con sus productos siderúrgicos para la construcción y el sector agropecuario; y Mercedes Benz, con su producción de utilitarios livianos y camiones.

Esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias.

La Secretaría de Producción, a cargo de Débora Giorgi, ha implementado el mecanismo que asegura la cumplimentación de los requisitos exigidos a las empresas para una reapertura segura. “Además de los requerimientos de Nación y Provincia, el Municipio dispuso de requerimientos propios. Para eso, realizamos una visita previa a que se abra la fábrica para evaluar que las instalaciones y disponibilidades de distanciamiento, entre otras medidas, estén disponibles para que cuando ingresen los empleados estén en condiciones de cumplir el protocolo”, explicó Giorgi.

Con esto, el Municipio busca preservar las fuentes de trabajo y mantener la actividad productiva en el Distrito, al mismo tiempo que se cumple con todas las normas sanitarias para cuidarnos entre todas y todos.

Cabe señalar que cada decreto aclara que estas medidas podrán dejarse sin efecto, conforme la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio, retrotrayendo las condiciones a las existentes con anterioridad si fuera necesario.

Al finalizar, Fernando Espinoza expresó: "La única vacuna es cuidarnos entre todos con responsabilidad y solidaridad", y recordó los números de contacto que brinda el municipio durante esta pandemia: “ante cualquier síntoma las vecinas y vecinos deben comunicarse al 107; además, en caso de querer denunciar a alguien que este violando la cuarentena, llamen al 134 o a mi oficina que es el 4441-3551 o por mensaje al (011) 15 5036-4107 dónde también se puede realizar consultas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS