viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 23 may 2020 08:00

Imágenes sensibles

Video: asaltaron un super de La Plata y le apuntaron a una cajera embarazada

El violento hecho ocurrió este jueves a plena luz del día en el barrio de San Carlos. Los delincuentes amenazaron con un arma a la joven que está embarazada y encañonaron al repositor. Saquearon la caja y huyeron.


  • Video: asaltaron un super de La Plata y le apuntaron a una cajera embarazada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos delincuentes armados causaron terror este jueves por la mañana en un supermercado (Super Norte) de 32 y 142 bis del barrio San Carlos de La Plata. Según informaron los encargados del el episodio se registró minutos antes de las 11.30 y tuvo como protagonistas a dos personas que llegaron en moto y se hicieron pasar por clientes.

La secuencia completa quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, tristemente conocido por la cantidad de robos que ha sufrido los últimos meses. Lo cierto es que los ladrones, camuflados con barbijos y gorras esperaron a que una joven terminara de comprar para dirigirse directamente al puesto de la cajera, quien está embarazada de 7 meses. Con un arma de fuego la amenazaron, apoderándose de su celular y la recaudación, apuntando también en la cabeza a otro de los trabajadores del negocio y simulando con gatillar.

En cuestión de segundos, lograron darse a la fuga en el rodado en el que habían llegado y, pese a haber quedado filmados, al momento su paradero es un misterio. Tras el hecho, la víctima acudió a la subcomisaría La Unión para realizar la denuncia y la UFI Nº 11 investiga lo ocurrido.

En mayo del año pasado, un asaltante bajó de su moto con una pistola y le gatilló a la empleada para robarle el dinero de la caja. Afortunadamente, la bala no salió y la mujer salvó su vida de milagro. Tras guardar el efectivo en su campera, el hombre terminó escapando.

En agosto de ese mismo año, dos hombres a bordo de una camioneta blanca se estacionaron frente al negocio e intentaron apoderarse de un cartel y una pizarra de precios instalada en la vereda. Si bien intentaron pasar desapercibidos, no se dieron cuenta que estaban siendo filmados por una de las cámaras instaladas en la parte exterior.

En tanto, en el mes de diciembre las cámaras captaron el momento exacto en que dos ladrones amenazaron a la cajera y se apoderaron de la plata que había en la registradora. En apenas 20 segundos y con el botín en su poder, los sospechosos huyeron con rumbo incierto. Tiempo después, ambos fueron detenidos.

En declaraciones a CRONOS, la cajera embazada contó: "Entraron al local, no me di cuenta que podían llegar a robar, pensé que eran clientes comunes ya que es normal el uso de barbijo. En un momento uno me apunta con el arma y me dice 'Eu vos dame la plata, dale dame la plata, se que la tenes escondida ahí abajo´. Como no vio que tenía más plata metió la cabeza adentro del mostrador y me pidió el celular. No le quise dar el celular y me dijo que se lo de o me pegaba un tiro , le di el celular, la caja completa y se fueron".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS