viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 18:29

El próximo mes

El gobierno bonaerense impulsa la exploración de langostino en aguas nacionales

La medida comenzará a regir a partir del 15 de junio. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y su participación en el Consejo Federal Pesquero.


  • El gobierno bonaerense impulsa la exploración de langostino en aguas nacionales

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y su participación en el Consejo Federal Pesquero dio impulso y apoyo a la medida de prospección de langostino en aguas nacionales que dará inicio el 15 de junio.

 “El Ministro Javier Rodríguez siempre nos pide que como representantes de la provincia impulsemos las medidas que beneficien a los productores y la producción, es por eso que apoyamos la prospección y votamos a favor de la propuesta presentada por el INIDEP. Planteamos desde el inicio de nuestra participación en el CFP que todas las áreas de veda deben ser prospectadas para conocer el comportamiento del recurso (en este caso el langostino), cantidad y tamaño, y se debe pescar lo que esté en condiciones, siempre respetando la sustentabilidad”, sostuvo la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Cabe destacar que la provincia sumó a esta iniciativa la solicitud al Consejo Federal Pesquero otorgando permisos de cuota social de merluza para 5 barcos de la flota costera por un total de 610 toneladas.

De acuerdo al plan remitido por el INIDEP, participarán de 20 a 25 barcos: entre 15 y 18 congeladores; y entre 5 y 7 fresqueros, distribuidos de manera equitativa. La designación de las unidades se realizará por sorteo electrónico, cuya inscripción comenzará el 1° de junio. Está previsto que los congeladores operen cuatro días y los fresqueros, tres.

Se prospectarán de manera simultánea cinco subáreas para medir el rendimiento del recurso y el nivel de merluza acompañante, un dato de peso teniendo en cuenta donde se trabajará. Finalizada la prospección, y a partir de los resultados obtenidos, el Consejo Federal Pesquero analizará la posibilidad de disponer la apertura para el resto de la flota.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS