viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 17:53

Por aumento de casos

Refuerzo en controles de circulación entre Capital y el Conurbano: nuevo permiso para transitar

En base al crecimiento de casos de COVID-19 en Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el foco puesto en la circulación, se la limitará sólo al personal esencial con un nuevo permiso, con código QR.


  • Refuerzo en controles de circulación entre Capital y el Conurbano: nuevo permiso para transitar

Los gobiernos de Ciudad y Provincia acordaron reforzar los controles de circulación entre ambos distritos por el aumento de casos de Coronavirus. Para circular, hay que tramitar un nuevo permiso.

A días de que comience la nueva fase del aislamiento social por Coronavirus, comienza también el reempadronamiento de los 9, 2 millones de certificados únicos aprobados en todo el país. De ese total, 4,9 millones son del Área Metropolitana de Buenos Aires: 4 millones de provincia y 900 mil de Ciudad.

Quienes estén habilitados para circular deberán presentar el código QR ante las fuerzas de seguridad y tránsito a cargo de los controles. 

La medida fue tomada tras una reunión en la Casa Rosada entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

En el encuentro, acordaron reforzar los controles, tanto de manera física como tecnológica, en transporte público y privado, y con especial rigurosidad en los accesos entre Ciudad y Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS