jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 17:15

Más de 19 mil solicitudes

Programa Regreso a Casa: más de 25 mil habitantes de la Provincia ya están en sus hogares

Ocurrió en el marco del programa por el que una persona que está fuera de su provincia de residencia cumpliendo con la cuarentena puede volver. Las cifras se dieron en tan solo 12 días.


  • Programa Regreso a Casa: más de 25 mil habitantes de la Provincia ya están en sus hogares

Programa Regreso a Casa es una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, que prevé que, si en el marco de la emergencia por Coronavirus, una persona está fuera de su provincia de residencia, pueda volver a su hogar completando un formulario en la provincia en la que la persona viva habitualmente.

De este modo, en sus primeros 12 días, el Programa Regreso a Casa, coordinado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, posibilitó que miles de familias regresaran a sus domicilios habituales. 

El Ministerio de Gobierno en coordinación con el Estado nacional puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el Programa Regreso a Casa, que en los primeros 12 días permitió que 25 mil bonaerenses vuelvan a sus hogares.

A partir de la Resolución Conjunta entre los Ministerios nacionales de Transporte y del Interior  Nº 3/2020, publicada en el Boletín Oficial el martes 5 de mayo, se implementó el Programa que permite acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual que se puede tramitar desde la web regresoacasa.gob.gba.gob.ar

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes. Entre el 5 y el 17 de mayo, recibieron más de 19 mil solicitudes.

Según explicitaron desde el gobierno provincial, las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas. A través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud, en respuesta a esto, se reforzó la atención online para que cada mensaje fuera respondido con el esmero que corresponde, teniendo en cuenta cada historia de las y los bonaerenses, que desde hacía dos meses no podían volver a sus casas.

Quienes tengan dudas en relación al certificado pueden escribir a [email protected]  a https://www.instagram.com/casapba/ en Instagram,  https://twitter.com/CasaPBAen Twitter, y  https://www.facebook.com/casadelaprovinciadebuenosaires/ en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS