viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 23 may 2020 12:06

En la Provincia

Cuarentena: preocupa el incremento de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer un proyecto de declaración de la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, que manifiesta preocupación por el incremento de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


  • Cuarentena: preocupa el incremento de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil

En esa línea, la senadora bonaerense, Carolina Tironi manifestó que "la situación de la niñez y la adolescencia es un tema que nos interpela. Nuestra lucha por proteger y garantizar sus derechos no se detiene en un contexto específico, es constante".

"El confinamiento tiene un impacto directo sobre los niños, niñas y adolescentes. No sólo genera un deterioro en el desarrollo integral, ya que el eslabón social que los mismos tenían diariamente se ve coartado, si no que profundiza la violencia en los hogares", sostuvo Tironi, y agregó que "la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil han incrementado en el marco del aislamiento obligatorio".

Por otra parte, la senadora Tironi afirmó que "ante esta situación, es necesario que se prevean y definan protocolos de intervención, y medidas de acción para la asistencia y contención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar".

"Al estar encerrados no tienen vías de comunicación ni canalización de dichas situaciones, sin posibilidad de hablar para que se efectúe la denuncia correspondiente", concluyó Carolina Tironi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS