jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 may 2020 16:19

Cuidado del medio ambiente

La Matanza: Espinoza se reunió con Cabandié para coordinar acciones “post pandemia”

El intendente de la localidad recibió al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para mantener una reunión de gestión sobre el tratamiento de los residuos en el Distrito y el cuidado del Medio Ambiente.


  • La Matanza: Espinoza se reunió con Cabandié para coordinar acciones “post pandemia”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, para mantener una reunión de gestión sobre el tratamiento de los residuos en el Distrito y el cuidado del Medio Ambiente.

Al respecto, Espinoza detalló: “Fue una reunión de gestión y trabajo donde generamos un plan de desarrollo estratégico en lo que tiene que ver con el Medio Ambiente, en este caso decidimos comenzar con lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos. Ustedes saben que para La Matanza el tema del Ceamse es emblemático, por eso se hace necesario darle prioridad a este tema”.

“Le estuve contando a Juan (Cabandié) los planes que nosotros tenemos y que veníamos desarrollando, que desgraciadamente como le paso a la Argentina, en los últimos cuatro años del durante el gobierno de Macri y de Vidal, hubo un parate y un atraso en lo que tiene que ver con las políticas de reconversión de residuos en energía, electricidad, gas, biodiesel”, agregó Espinoza.

Y finalizó: “Nosotros tenemos el proyecto del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), que veníamos realizando y que se paró en estos últimos cuatro años, y venía dando importantes resultados. Habíamos generado una conciencia de la recolección diferenciada de residuos desde el domicilio, para lo que en algunos barrios se entregaban las bolsas verdes para que el reciclado comenzara desde la casa, además de incluir esa temática en el ámbito de la educación, donde desde el jardín de infante los chicos aprenden la importancia del reciclado”.

 Por su parte, Cabandié destacó: “Esta reunión de trabajo tiene que ver con el cuidado y la protección del ambiente. En esta oportunidad le estamos dando prioridad al tema de los residuos, por eso el gobierno nacional se va a poner a disposición del Municipio implementando la entrega de distintos equipamientos que le vamos a hacer al intendente para el tratamiento y mejora de la situación de los residuos que es una materia pendiente en todo el país y tenemos que ir trabajando en ese sentido”

Para concluir, el intendente afirmó: “En este tema siempre tratamos de generar esa conciencia, que en definitiva significa nada más ni nada menos que generar el futuro de la Argentina que viene. Y lo que viene es un futuro mejor. Nuestro presidente Alberto Fernández está demostrando que se viene una Argentina distinta, después que superemos la pandemia del Coronavirus, este Covid19 que es la crisis más grande que tuvo la humanidad después de la segunda guerra mundial”.

“Pero hay una Argentina post pandemia, y eso en lo que estamos trabajando con el ministro Juan Cabandié hoy acá en La Matanza, y estoy seguro que las convicciones de Juan van a terminar este parate de los últimos cuatro años en materia de Medio Ambiente”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS