jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 23 may 2020 11:14

En la última sesión

El Senado bonaerense dio media sanción a la adhesión a la ley nacional de muerte súbita

Es un proyecto del senador Andrés De Leo. Ahora resta que la Cámara de Diputados lo ratifique para que sea Ley y se implemente su aplicación. “Hoy dimos un paso importante para prevenir la muerte súbita”, dijo el autor de la iniciativa.


  • El Senado bonaerense dio media sanción a la adhesión a la ley nacional de muerte súbita

El jueves 21, el senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley, autoría del senador de Juntos por el Cambio Andrés De Leo, que prevé la adhesión a la Ley Nacional 27.159, que establece un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita, en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

“Está comprobado que los sobrevivientes a eventos de muerte súbita salvaron su vida por el correcto accionar de personas con conocimientos en RCP, y por contar en el lugar con desfibrilador”, fundamentó De Leo, y añadió: “por esto vamos a seguir insistiendo en la importancia de prevenir y que en la Provincia sea Ley”.

“Hay que ir hacia una legislación que obligue al Estado a avanzar en sistemas de prevención”, agregó el legislador cambiemita.

La muerte súbita o falla en el corazón tiene lugar cuando los ventrículos tiemblan pero no se contraen. La contracción rítmica de éstos desaparece y el corazón no puede bombear sangre al cuerpo. El cerebro no recibe oxígeno y la persona pierde el conocimiento y muere en minutos.

Ahora el proyecto aprobado por la Cámara de Senadores deberá ser tratado y aprobado por la Cámara de Diputados para que finalmente pueda ser Ley en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS