viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 14:48

Buena noticia

La ART deberá brindarle a los docentes infectados por Coronavirus cobertura médica

En el día de ayer, se confirmó la medida para quienes deban ir a trabajar a los establecimientos educativos del territorio bonaerense. El pedido había sido elevado por la Federación de Educadores Bonaerenses.


  • La ART deberá brindarle a los docentes infectados por Coronavirus cobertura médica

La Aseguradora de Riesgo de Trabajo deberá brindarle cobertura médica a aquellos docentes que concurran a los establecimientos educativos en el marco del COVID-19, y que se encuentren infectados por el virus.

La disposición se conoció tras del pedido que realizó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para que se reconociera al Coronavirus. como enfermedad laboral.

De este modo, la gremialista de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) respondió a la presentación que realizara de manera positiva, bajo la orden de que la ART no podrá rechazar la cobertura a cualquier docente  que resulte infectado por COVID-19 y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.

Por lo tanto, una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios. “En consecuencia, dicha patología se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”, aseguraron desde la FEB.

Desde la cuenta oficial de la Federación, expresaron: “LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO NOS DIO DEFINITIVAMENTE LA RAZÓN”.

Y explicaron: “La  #ART no podrá rechazar la cobertura a cualquier #docentes  que  resulte infectado por #Covid_19 y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial”.

Desde su cuenta personal de Twitter, la Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo: “Esto trae algo de tranquilidad a todos".

Por otro lado, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron un encuentro virtual con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación, donde reclamaron a la solicitud de “pautas claras” respecto al trabajo docente en el marco del Coronavirus, por lo que varios docentes expresaron que significaba una doble jornada laboral por la falta de límites y la sobrecarga laboral.

Además, plantearon “la normalización inmediata en la designación del personal docente “actos públicos”; el inicio de todo el programa FINES; la necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios; la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales; y recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad.

Ante el recibimiento de planteos, desde Educación adelantaron que trabajan en una convocatoria para el lunes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS