jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 13:54

Por el COVID-19

Desde Provincia, quieren bajar la circulación de personas y aseguran: “Es de vida o muerte”

El ministro de Transporte Mario Meoni, y su par en Provincia, Alejo Supply, adelantaron algunas de las medidas que se adoptarán a partir del martes, debido al crecimiento de casos de Coronavirus.


  • Desde Provincia, quieren bajar la circulación de personas y aseguran: “Es de vida o muerte”

La próxima medida para las zonas más afectadas por el COVID-19 será la de bajar la circulación de personas en el transporte público, con el fin de que el virus no se movilice (y se propague) desde Capital hacia Conurbano y viceversa. En este sentido, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, consideró: “Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos”.

En las últimas semanas, la circulación en el Área Metropolitana aumentó desmedidamente, por lo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coordinan acciones e instrumentan medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

A su vez, los permisos de circulación que estaban vigentes no serán los mismos, por lo que se aplicarán nuevos permisos para circular.

Al respecto, Mario Meoni sostuvo: “Vamos a unificar criterios y tener una habilitación única”.

“Se agregarán nuevos campos para tener una identificación más clara y determinar si estos certificados tienen validez o no”, adelantó.

A su vez, sobre las nuevas medidas en relación a la limitación enla circulación en transporte público, Supply expresó: “Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta”.

E informó que la idea es que a partir del martes solo salgan a la calle los trabajadores esenciales, lo que requerirá reformular el sistema informático que emite los permisos de acuerdo a criterios que son analizados por funcionarios del gobierno nacional.

“La circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino", aseguró el funcionario.

Y finalizó, sobre el acuerdo entre las jurisdicciones: “Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, contó el subsecretario, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

 “La idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA” y adelantó Supply en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, y aseguró que el ministro de Transporte, Mario Meoni, evalúa cerrar estaciones de trenes en algunos distritos donde hay más de una terminal, lo cual el propio Meoni confirmó.

 “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”, señaló Meoni en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre.

Por su parte, la semana que viene se hará una prueba piloto para que los pasajeros de trenes reserven su lugar en las formaciones en horarios picos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS