miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2020 12:33

Ante el Coronavirus

Provincia apuesta a que haya menos actividad económica para bajar casos de contagios

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak habló sobre el crecimiento de casos positivos en los últimos días y de evitar que haya flujos de personas. También adelantó las restricciones del transporte.


  • Provincia apuesta a que haya menos actividad económica para bajar casos de contagios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Independientemente de las salidas recreativas, las cuales tiene mayor problema epidemiológico, el problema que tenemos cuando uno analiza el aumento de casos en la Provincia, que no se debe a brotes, ahora vemos que son muy dispersos en muchos distritos con mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y que luego vuelven a su distrito”, expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Esa relación ya hace que tengamos muchos pequeños brotecitos en cada uno de los distritos del Conurbano, que pueden generar un brote comunitario. Eso nos preocupa mucho. Creemos que hay que intentar reducir el movimiento. La intención es evitar que haya flujo de personas, puede ser por la vía de restricción del transporte, pero mi perspectiva es por la de estimular menos el tránsito, se puede estimular menos cuando hay menos actividad económica”, agregó.

Sobre si se va prohibir a ciudadanos bonaerenses venir a la Capital Federal, Nicolás Kreplak dijo: “Prohibir de ninguna manera. Mucha gente debe hacerlo de manera esencial: enfermeros, médicos, muchos viven en el Conurbano. Lo que intentamos hacer es tener una racionalidad y tener un control más lógico. Están aumentando muchos los casos en estos días y hay que hacer el esfuerzo posible para que esto se reduzca, que volvamos a las fases anteriores”.

Sobre si se debe reducir el comercio en CABA, respondió: “El comercio es el primer paradigma de intercambio de personas. Si uno redujera el comercio, y nos quedamos con más actividades esenciales, podríamos reducir la cantidad de gente. No solo es la Ciudad, sino también entre distritos del Conurbano, pero en la Provincia no habilitamos comercios que no son esenciales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS